sábado, 27 de julio de 2013

Curso Wilton 1



CURSO WILTON 1
 
 

 
 
 
Desde hace un tiempo empezó a interesarme mucho el mundo de la repostería creativa y decidí buscar información y cursos para formarme en este mundillo.
 
Por suerte encontré La tienda americana. Un lugar precioso donde decidí comenzar mi formación de la mano de Loleta Linares, para mi una de las mejores en este sector.
 
Pedí información sobre los cursos que impartían y me decante por los cursos wilton.
 
Y allí que fui decidida a aprender muchas cosas y a conocer gente nueva.
 
Cuando llegue, lo primero que me encontré fue las mesas totalmente preparadas con todo el material necesario para las clases y el kit del alumno con nuestro nombre para que supiéramos cual era nuestro sitio y nuestro material.
 
Cuando estábamos todas (porque en este curso eramos todas chicas), nos presentamos una a una y fuimos contando la experiencia que teníamos en este mundillo y porque estábamos interesadas en aprender.
 
El curso consta de 10 horas que se pueden hacer intensivas en un solo día o repartido en 2.5 horas un día por semana.
 
El primer día nos explicaron lo siguiente:
  • trucos para un correcto horneado del bizcocho,
  • como hacer la crema de mantequilla (buttercream),
  • las diferentes consistencias de la crema y para que se utiliza cada una, 
  • como rellenar las mangas pasteleras,
  • como hacer mangas con papel vegetal,
  •  los diferentes tipos de boquillas,
  • como poner las boquillas en las mangas
  • la forma correcta de coger la boquilla y los ángulos que hay.
  • Como nivelar los bizcochos y las herramientas para ello
 El primer día es muy teórico pero a Loleta le gusta que sus alumnos se lleven algo decorado a casa el primer día y te dan un cupcake para decorarlo.

Por supuesto tengo que decir que ellos ponen todos los materiales que necesites.

En las clases intensivas te ponen hasta el bizcocho cuando hay que decorar una tarta.

En las normales lo llevas tu de casa.

Este fue el cupcake que decore el primer día.


Segundo día.

En la segunda clase nos pidieron que lleváramos un bizcocho echo de casa para nivelarlo, rellenarlo, cubrirlo y decorarlo.

Yo lleve un bizcocho de yogur de limón.

Empezamos la clase practicando distintas técnicas con la manga pastelera.

En el kit que te entregan viene una tabla para poder practicar y unas plantillas que te sirven de guía.

Estuvimos haciendo estrellas, bordes de estrellas, rellenos de estrellas, líneas con curvas, zigzag, puntos y puntos alargados.

Cada tipo de decoración requiere una técnica diferente y una posición distinta de la manga.

Tras hacer muchas practicas sobre la tabla pasamos a decorar nuestro bizcocho.

Empezamos nivelándolo y cubriéndolo (ellos te dan la crema de mantequilla necesaria).

Una vez que la crema se ha secado un poco nos dieron a elegir el dibujo que queríamos hacer en la tarta. Teníamos hello kitty o la pantera rosa.

Para hacer el dibujo en la tarta nos enseñaron la técnica del traspaso de patrones que consiste en copiar el dibujo que quieras hacer en la tarta sobre papel vegetal, delinearlo por el reverso con piping gel y trasferirlo a la tarta presionando levemente con un pincel.

Fue una buena practica ya que pudimos aplicar todas las técnicas que habíamos aprendido con la manga ese día.

Este fue el resultado de mi tarta.


Tercer día.

Para esta clase nos pidieron que lleváramos cupcakes para decorarlos.

Empezamos con la teoría y practicando sobre la tabla nuevas técnicas como la flor de gota, la roseta, la concha, la flor de pompón y hojas.

Luego loleta hizo una demostración de como hacer diferentes caras y muñequitos para decorar cupcakes.

Y tras la demostración nos toco el turno a nosotras de poner en practica lo que habíamos aprendido.

Estas fueron mis pequeñas creaciones.



Cuarto día.

Para la ultima clase tuvimos que llevar de casa un bizcocho relleno y cubierto por nosotras porque lo teníamos que terminar de decorar allí.

Yo lleve un bizcocho de yogur relleno de mermelada de fresa y cubierto con buttercream de chocolate.

En clase seguimos practicando sobre la tabla, esta vez diferentes tipos de escritura.

Luego aprendimos a hacer rosas con la manga, sobre el clavo para flores.

Madre mía lo que me costo!!!

Cada vez que veo las rosas me pongo a temblar, que sufrimiento. No había forma de conseguirlo, pero al final termine unas cuantas que estaban decentes como para terminar mi tarta.

Así quedaron.

Y por fin llego la hora que tanto deseábamos todas.

El momento de recogen nuestro diploma.

 
Me fui de allí muy feliz y satisfecha con todo lo que había aprendido, tanto que decidí que iba a hacer todos los cursos que pudiera para intentar dedicarme de manera profesional a ello.
Me sirvió un poco de terapia y de ayuda personal ya que cuando hice el primer curso hacia poco tiempo que me habían despedido de mi trabajo y he encontrado en la repostería creativa una vía de escape y quien sabe si una nueva profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario