sábado, 27 de julio de 2013

Curso Wilton 2

 
CURSO WILTON 2
 
 
 
 
Tras haber realizado el curso uno me quede con ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas sobre repostería creativa así que me apunte al curso 2.
 
Esta vez fue el curso intensivo, ya que La tienda americana me pilla un poco lejos de mi casa y me es mas cómodo hacer el curso en un solo día que no un día a la semana durante cuatro semanas.
 
El curso 2 esta enfocado a las flores y el diseño de pasteles con glasa real.
 
Todas las flores están hechas con la manga pastelera y el clavo para flores.
 
Empezamos la clase haciendo un repaso de las mangas y su correcto uso y de como preparar la glasa real.
 
RECETA DE LA GLASA REAL
 
3 CUCHARADAS RASAS DE MERENGUE EN POLVO
453 GRAMOS DE AZÚCAR GLASS (PREFERIBLEMENTE EXTRAFINO)
5-6 CUCHARADAS DE AGUA TIBIA
 
Para evitar que se seque, hay que cubrir el tazón con un trapo húmedo mientras se esta trabajando con la glasa.
En un recipiente hermético se puede conservar hasta dos semanas.
Para volver a utilizarla solo hay que batir a velocidad baja para restablecer la textura original.
 
Una vez que ya sabíamos como se hace la glasa pasamos a hacer flores.
 
Dentro del kit que nos entregaron vienen todas las herramientas necesarias para la clase y si hay algo que se necesita que no viene en el kit, te lo prestan.
 
Para hacer las flores lo único que se necesita es un clavo de flores, las plantillas de los pétalos, las mangas con sus boquillas correspondientes y cuadraditos de papel vegetal.
 
Lo primero que hicimos fueron rosas.
 
 
Flor de manzano.
 

Prímulas.
 

Capullos de rosas.
 
 
Narcisos.
 
 
Violetas y hojas.
 
 
Lirios.
 
 
Flor de pascua.
 
 
 
Cuando terminamos todas las flores pasamos a practicar otros tipos de decoraciones.
 
 
Conchas invertidas
 



 
Tejido de canasta




 

 Me encanto este curso aunque termine muy cansada.
A ultima hora ya no sabia ni en que dirección tenia que poner la manga pastelera jajajaja.
Pero el esfuerzo mereció la pena porque conseguí mi segundo diploma wilton.
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario